Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

¿Quién se daña verdaderamente cuando no se perdona?

El tema del perdón es un tema muy hablado, muy recomendado, es tema de conversación y de consejo todo el tiempo. El perdón es un arma poderosa de amor que puede desarmar al oponente.

Cuando nos dañan el corazón, cuando nos ensucian la reputación, cuando nos ofenden en demasía, lo mejor que podemos hacer es perdonar. El perdón se transforma en la mayor venganza de amor que puede cambiar el rumbo de las cosas. Cuando nuestro oponente ve, que a pesar de todo lo que ha hecho en contra nuestra, recibe de todas formas nuestro perdón, queda desarmado.

Perdonar no significa que acepto todo lo que me hacen porque no me queda otra, perdonar es un acto es una decisión que nos ayuda a afrontar las situaciones dolorosas con dignidad.

Llorar y llorar sobre lo mismo, recordar una y otra y otra vez lo que nos han hecho no soluciona nada, al contrario, lo que hace esta reacción es que lo vivamos una y otra vez, que repitamos el dolor cada vez que nos lloramos, que la herida siga abierta y sangrando y que la bronca, el rencor y el odio se vaya apoderando de nosotros, hasta el punto, incluso, de enfermarnos espiritual y físicamente.

¿Es eso lo que realmente queremos? claro que no. Nadie quiere sufrir, por lo tanto, deberíamos ser más inteligentes y cortar el sufrimiento por lo que nos hacen a través del perdón y seguir adelante con la dignidad de los hijos de Dios.

el daño ya fue hecho, una vez, pero nosotros mismos recordándolo y llenándonos de bronca lo único que logramos es hacernos más daño. Es decir, con esa actitud lo que hacemos es ponernos del lado de quien nos hizo mal y decirle: mira, vos me hiciste mal, pero yo me lo hago peor.

el perdón, muy por el contrario, nos libera de esa atadura de dolor, nos sana, nos hace personas dignas. No porque no nos importe, sino porque en realidad nos importa la salud de nuestra alma y tratamos de cuidarla lo mejor posible.

El perdón es la forma de cuidar nuestra alma y de demostrar la altura de los hijos de Dios, que son misericordiosos con el pecador y que, aunque duela, tienen conciencia de que Dios nos perdona y nos enseñó a perdonar siempre.

Hagamos la prueba y veremos los resultados de paz en nuestra vida. Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario