Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

ALIANZA CON DIOS

ALIANZA CON DIOS!!! El ser humano todavía no tiene clara la idea de ser invitado por Dios a la unidad plena de vida; Dios toma la iniciativa y llama al ser humano a tener un pacto de amor, un pacto de pertenencia: ES UN LLAMADO DE DIOS! Y así, entonces, ese pacto, esa alianza se transforma en VOCACIÓN.
Cada uno de nosotros recibimos esa invitación, de una u otra forma, siempre somos invitados por Dios a formar parte de su vida divina y a configurar la nuestra a su medida, para cumplir con su Palabra: "SEAN USTEDES SANTOS, PUES YO, EL SEÑOR SU DIOS, SOY SANTO" (Lev.19,2)
La Alianza es realizada por iniciativa de Dios que le pide a los hombres creer en El; este es el primer punto: LA INICIATIVA DE DIOS. Dios se acerca y nos pide FE, nos pide creer en Él y creerle a Él y como expresión de esa Fe nos pide una vida de acuerdo a lo que profesamos, sellando un pacto de LLAMADO-RESPUESTA. Dios llama y el hombre responde.
La Alianza exhorta al hombre a re
spetar lo pactado, es decir, a vivir conforme a lo que Dios propone, a tener una vida seria y comprometida. La alianza con Dios nos exhorta a darle a Dios lo que corresponde y eso es TODA LA VIDA, TODA LAS ACCIONES, TODAS LAS DECISIONES. La Alianza con Dios nos hace vivir para Dios.
Dios nos llena de preciosas propuestas, pero se lleva a cabo en nuestra realidad cuando asumimos, cuando las aceptamos en nuestra vida, cuando nos abrimos a ese plan y tomamos conciencia de que Dios nos está llamando y nos animamos a dar la respuesta.
Es muy grande pensar que Dios se acerca a cada momento al ser humano proponiéndole vivir su vida y que llega hasta el punto de hacer un pacto ¿Qué necesidad tiene el Señor de prometer cosas para que nosotros respondamos? Sin embargo, cuando plantea una Alianza nos llena de promesas que se cumplen cuando aceptamos, porque Él es un Dios fiel y lo que dice lo hace.
¡Qué dignos nos hace Dios! ¿Cuánto amor de su parte! Ojalá nos demos cuenta que dar una respuesta al Señor es lo mejor que nos puede suceder en la vida, mucho más que cualquier cosa que nuestro corazón desee, porque Dios supera ampliamente toda espectativa!! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario