Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

¡FELIZ DÍA DE LA SANTIDAD!


SANTIDAD! ¿Qué es la santidad? ¿Para quien es la santidad?
La Santidad es el estado del alma enamorada de Dios que vive por Él y para Él, libre de ataduras mundanas y apegos innecesarios ¿Demasiado? Bueno, no se preocupen, si yo leo y releo lo que acabo de escribir también me asusto!
La Santidad es mucho más simple, si bien es lo que antes expresé, pero lo puedo decir en palabras más concretas: ES AMAR A DIOS.
Quien ama a Dios busca agradarlo, hacer su voluntad, obedecerle, vivir como Él quiere, mantener la comunión con Él. Quien ama a Dios se mantiene en su camino, acepta su plan, disfruta de su vida. Quien ama a Dios vive feliz con lo que Dios le propone, es decir, mira la vida con los ojos de Dios, vive lejos de las preocupaciones y trata de estar en toda circunstancia en la presencia de su amado.
Quien ama a Dios busca ser mejor cada día, intenta reflejar ese amor y demostrarlo a todos, vive con intensidad dando testimonio de su felicidad.
Por eso, la santidad no es grandes definiciones ni complicaciones, la santidad tampoco consiste en grandes sacrificios o una acumulación de milagros, la santidad es simplemente amar a Dios, como dice la Palabra: con todo el corazón y con todas las fuerzas de nuestra alma. Es tener a Dios en primer lugar y tener la plena conciencia de que Él es IMPORTANTE.
Nuestros hermanos, los santos, nos mostraron la simplicidad de vivir en Dios: SOLO DIOS BASTA! MI DIOS Y MI TODO! BASTA QUE DIOS SEA DIOS! QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA!... ese fue el camino de santidad que hicieron.
No se santificaron por mirar hacia arriba o tener el cuello torcido por las contemplaciones, se santificaron porque al descubrir el gran tesoro que es Dios, vendieron todo y lo adquirieron ¿Qué significa esto? Que descubriendo que solo Dios basta se despojaron de todo lo que no sea Dios en sus vidas y caminaron en su presencia. Caminaron!!! con los pies bien plantados en la realidad de su época, con la sociedad que les tocó, con las necesidades lógicas de todo ser humano, CAMINARON!!!! VIVIERON!!! EXISTIERON!!! pero con DIOS!!!
Eso es santidad. Vivir en la realidad, ser seres presentes, seres que viven, que disfrutan, que respiran, que existen... pero con Dios.
Y cuánto más se podría decir ¡DIOS MIO! y sin embargo, no es necesario decir nada más. Lo necesario no es explicar la santidad con palabras, sino contarle a nuestra vida que cada día y a cada instante LE PERTENECE A DIOS Y PARA ÉL VIVE.

¡¡MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS SANTOS, A TODOS USTEDES, QUE PASO A PASO                  
                                INTENTAN RESPONDERLE AL SEÑOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario