Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

FIDELIDAD Y MISERICORDIA DE DIOS

"Apacienta con tu cayado a tu pueblo, al rebaño de tu herencia, al que vive solitario en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que sean apacentados en Basán y en Galaad, como en los tiempos antiguos! Como en los días en que salías de Egipto, muéstranos tus maravillas. ¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? Él no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad. Él volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados. Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como lo juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos"

Esta Palabra es por demás de alentadora para tomarla como oración propia, para acercarnos a Dios e implorar su misericordia.
Dios es fiel y en nombre de esa fidelidad podemos acercarnos a Él con confianza; no es un acercamiento solo para recordarle que el es fiel o que su misericordia es grande, sino que es un acercarnos confiados que Él perdonará nuestras faltas cuando nuestro corazón esté decidido y bien dispuesto a aceptar su gracia y su perdón.
No es acercarnos a Dios solo para decirle que Él puede perdonarnos, sino que debemos ir a Él buscando ese perdón que solo Él es capaz de darnos; y esa busqueda del perdón de Dios solo llega a su culmen cuando nos decidimos a tomar el rumbo de Dios en nuestra vida, cuando optamos por una verdadera y profunda conversión.
Esta Palabra dice: apacienta a tu rebaño... es decir, cuidanos Señor, ven a mostrarnos tus maravillas. Una de las mayores muestras de la omnipotencia de Dios es justamente su misericordia, el perdón que nos ofrece. Él, que es Dios, que todo lo puede, también muestra su poder y de una forma muy especial y única limpiando nuestro corazón, borrando nuestros pecados, perdonando nuestras ofensas a su infinito amor. Dios tiene todo el derecho de no perdonar y de no aceptarnos en su seno, sin embargo, lo que más pretende es que estemos a su lado, por lo que ejerciendo su poder derrama su misericordia sobre sus hijos pecadores que se arrepienten y lo buscan. ESTO ES UNA VERDADERA MARAVILLA!!!
Cada vez que le pidamos al Señor que nos muestre su gloria, que muestre sus maravillas, que muestre su poder, miremonos arrepentidos y lo veremos! Dios nos acepta y nos perdona, Dios nos queire a su lado, Él nos busca y nos regala su misericordia y nos muestra su fidelidad, Dios cumple sus promesas siempre y cada vez.
Que bueno es saber que tenemos un Padre lleno de misericordia para con sus hijos, que a pesar de lo grave que sean nuestras faltas, si nos arrepentimos y le pedimos perdón, Él lo derrama copiosamente dándonos la oportunidad nueva de hacer su santa voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario