Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

¿TENEMOS FE?

"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan..." (Sant.2, 19)
Hermanos, esta cita resuena y resuena en mi mente y me digo ¡¡Ayy Ivana!! Tu fe supera a la fe de los demonios???
Tal vez les parezca raro semejante pregunta!!! Pero a qué me refiero con esto?... SAntiago nos habla de la fe soportada con las obras, es decir: "muestrame tu fe sin obras... que yo por mis obras te mostraré mi fe", y también nos dice que hacemos bien en creer porque también los demonios creen... Pero ¿Cuál es la diferencia?
La diferencia, por gracia de Dios, es la fe como don que tenemos y la voluntad en el ejercicio de nuestra libertad, que nos da la posibilidad de elegir siempre el bien, es decir, demostrar la fe con obras de conversión y santidad, haciendo siempre el bien, dando testimonio de que somos hijos de Dios.
El demonio cree, sabe del poder de Dios, sabe quien es Dios, pero no tiene Fe. No hace el bien, no busca el bien, se contrapone rotundamente a la voluntad de Dios!!...
El problema viene en nuestra vida cuando nuestra fe no se diferencia de la creencia que tiene el enemigo, en este sentido: decimos que tenemos fe, que creemos en Dios, pero nuestras obras dicen lo contrario!!
Es duro el lenguaje??? Solo espero que Jesús no nos haga la misma pregunta que a sus apostoles: Ustedes también quieren dejarme???
Bendiciones para todos! Y buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario