Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡HAY ALGUIEN QUE ES MÁS IMPORTANTE!

"Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás"

Dice el Señor: "generación malvada... Pide un signo..." Si meditamos en nuestra realidad el Señor sigue diciendo lo mismo, somos una generación malvada que seguimos pidiendo signos. Somos una generación que busca los milagros de Dios y se OLVIDA del Dios de los milagros.
Una generación que solo busca lo fácil, que se mezcla con cualquier creencia, que cae en la credulidad, que no se anima a jugarse por la fe, porque lo que en realidad quiere son signos, sentimentalismo... DIOS NO ES UN SENTIMIENTO. A Dios no se lo puede comparar con lo que siento o con lo que veo, auqnue se lo puede sentir y se pueden ver sus obras. Pero Dios es mucho más que sus propias manifestaciones, Dios es una Persona Divina, que tiene poder, que todo lo sabe y que está en todas partes. DIOS ES DIOS!!!
Pero nosotros, pobres criaturas, nos quedamos en las cosas, en los signos, en las manifestaciones y nos perdemos SU GRANDEZA. Dios es Dios y seguirá siéndolo por los siglos de los siglos. Por lo contrario un signo, un milagro, tiene fecha de caducidad, no es para siempre, incluso siendo obra de Dios.
Que quiero decir con esto: por ejemplo, si alguien se sana de una enfermedad grave, es un milagro, pero de todos modos esa sanación no implica que vivirá eternamente; sin embargo, el autor de esa sanación SI VIVE ETERNAMENTE. Es más importante Dios que todas sus obras juntas, por algo nos repite una y otra vez "Felices los que creen sin ver"...
Y Jesús nos dice: "Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación"... EL CRISTO VIVO ES NUESTRO SIGNO, el más grande, el más importante que se nos haya podido dar, EL MILAGRO MÁS GRANDE que sucede a cada instante, en todo el mundo, EN CADA MISA QUE SE CELEBRA!!!!
Jesús dice: "aquí hay Alguien que es más que Salomón" "aquí hay Alguien que es más que Jonás"... ES CRISTO EUCARISTÍA, EL MAYOR DE LOS SIGNOS!!
Hermanos ¿Todavía osamos pedir signos? ¿Nos animamos a estar pendientes de milagritos? Y NO VALORAMOS NI ADMIRAMOS EL SIGNO MAYOR, EL MAYOR DE LOS MILAGROS.
Si nos acercáramos a la Eucaristía con la fe cierta de que es Cristo vivo y presente obtendríamos la salud, especialmente, de nuestra alma. Obtendríamos el milagro de enamorarnos de Él y de tener la necesidad imperiosa de adorarlo. Obtendríamos el milagro de una Fe capaz de obrar con el mismo poder de Dios, porque le daríamos espacio a Él para que obre...
Si la Eucaristía formara parte de nuestra vida, sin dudas, también nosotros seríamos signos eficaces para esta generación malvada que pide signos. Seríamos el signo eficaz del amor, del perdón, de la reconciliación, de la vida en comunidad.
Estaría muy bueno preguntarnos porqué no somos esos signos? ¿Por qué a pesar de esforzarnos todavía los cristianos no vivimos un verdadero amor de hermanos? ¿Será que nos falta estar en Comunión con la Fuente?
No se nos dará otro signo porque no necesitamos otro. Con la Eucaristía basta y sobra!!!!!!!!!!!!! ¿Qué más queremos para convencernos de que Dios es grande?
Adoremos al Señor!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario