Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡LA GLORIA DE DIOS!

¿Qué es la gloria de Dios? ¡¡Qué pregunta!!
Para darle respuesta a esta pregunta solo nos basta pensar ¿Quién es Dios?
Dios es amor, es paz, es bondad, es misericordia; Dios es nuestro Padre, nuestro Creador, nuestro Salvador, nuestro Santificador; Dios es Omnipresente, Omnisciente, Omnipontente: está en todos lados, todo lo sabe, todo lo puede; Dios es GLORIA!! Su impronta, su escencia, su persona divina, su divinidad es gloria y es llena de gloria. DIOS ES UN DIOS DE GLORIA!!

Si intentamos definir la palabra gloria y nos referimos al diccionario podemos decir afirmativamente que es un estado de fama, de buena reputación, de honor, de buenas acciones, de grandes logros; también  podemos decir que gloria es aquello que hace que algo o alguien mueva a un grupo, contagie; y en nuestro ámbito de religión la gloria es el lugar de los bienaventurados, el lugar donde habita Dios!!

¡¡Cuántas veces decimos: Dios lo tenga en su gloria!! Podríamos asi mismo preguntarnos ¿Dios me tiene en su gloria? o más bien ¿Yo estoy en la gloria de Dios?

Dios es Dios y por serlo es lleno de gloria. Pero también Dios quiere manifestar su gloria y lo hace a través nuestro. La creación entera canta la gloria de Dios y el ser humano, obra cumbre de la creación de Dios, es invitado a proclamar esa gloria con la vida.

Cuando el ser humano se abre a la acción de Dios, cuando deja que Dios sea Dios en su corazón, entonces los demás pueden reconocer la gloria de Dios; asi como lo vemos en las definiciones, el ser humano comienza a darle el honor y que Dios se merece, comienza a hacer buenas obras que glorifican a Dios, comienza a arrastrar con el comportamiento, en pocas palabras: hace que la gloria de Dios brille con todo su esplendor.

Está en nuestras manos que la gloria de Dios se expanda a la medida de Dios, es decir, sin fronteras, sin límites, infinitamente. Así de pequeños como somos Dios quiere mostrase a través nuestro. Es tiempo de que grandes cosas haga Dios y eso se dará con nuestra respuesta!! Dios espera un SÍ, un AMÉN de nuestra parte para que el mundo crea y disfrute de la vida gloriosa de cielo.

Animémos, como María Santísima, y respondamos al Señor!!! AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario