Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡CUESTIÓN DE ACTITUD!

Dice una canción, en su estribillo: "Todo en esta vida, es un decidir..." Y ¡Nada más real!
Todo en nuestra vida es deciciones, opciones... tomar las riendas, como nos gusta decir. Cada cosa, cada circunstancia, cada momento, tiene su propia opción. Y a cada decisión le sigue una consecuencia. Si nuestra decisión es acertada tendremos consecuencia buenas, agradables, placenteras y felices. si nuestra decisión es desacertada tendremos consecuencias no tan buenas, dolorosas, incluso tristes.

Por eso, por ejemplo, ante una salida rápida que siempre se nos plantea tenemos, lamentablemente por la humanidad que nos acompaña, dos opciones: mentir o decir la verdad. Si elegimos mentir, obviamente, saldremos rapidito del paso y podemos seguir nuestro camino, pero tarde o temprano tendremos la consecuencia desagradable de la mentira; estaremos condenados a seguir mintiendo, por consiguiente a seguir pecando, y hasta llegará el tiempo que nosotros mismos nos sentiremos dueños de esa mentira y nos creeremos tal como verdad; la mentira llenará de confusión nuestra vida y a los demás, a tal punto de perder la credibilidad en nosotros, la confianza. Mentir produce que se rompa la confiabilidad que nosotros debemos darles a los demás, y así luego, se les hará dificil creernos... y todo por querer evadir algo con rapidez.
Ahora bien, si optamos por la verdad, es otra obviedad, estaremos optando por nuestra felicidad, por nuestra credibilidad, por nuestra alma limpia, por nuestra buena reputación, por nuestra libertad y sinceridad. Jesús nos dice "la verdad los hará libres"... y eso es lo que ocurre con esta buena decisión; aunque sea la más dificil e incómoda, aunque nos de miedo, aunque decir la verdad nos provoque tener que sufrir, pero nada podrá opacar luego la felicidad y la libertad de haber tomado una buena decisión.

Y como este simple ejemplo hay millones, porque la vida es decidir.
Y Cristo nos invita a decidir por Él, por su plan, por sus enseñanzas, por su vida!!! Y eso será lo que haga que nuestra vida sea realmente feliz, porque gozaremos de muy buenas consecuencias al tener muy buenas decisiones guiadas por Él; Él lo sabe todo y sabe lo que es mejor para cada uno, por eso, no decidamos con rapidez como para sacarnos las cosas de encima, al contrario, tomémonos el tiempo de preguntarle al Señor que hacer y luego pedirle la fuerza para hacerlo. Así lograremos una buena vida!!!!

Y LA GLORIA DE DIOS! AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario