Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

¡¡¿TODAVÍA NO ME CONOCEN?!!

Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?...

La Palabra de Dios es siempre clara, viva, eficaz; pero también, en varias ocasiones, la Palabra de Dios parece DURA; como en este caso.
Jesús nos dice, asi como le dice a sus discípulos, que él es el Camino, la Verdad y la Vida; nos dice muchas cosas sobre él, nos habla de conocerlo y conociéndolo conocer al Padre; y cuántas veces nosotros, asi como Felipe, debemos recibir la misma respuesta de Jesús: HACE TANTO TIEMPO QUE ESTOY CON USTEDES ¿y TODAVIA NO ME CONOCEN?
Que gran realidad! Cuántos de nosotros decimos llenándonos la boca, que conocemos a Jesús, decimos también que Jesús es todo para nosotros, decimos que es nuestro Dios y Señor; pero nuestras obras muestran, por el contrario, un gran desconocimiento. Es decir, lo que decimos no lo vivimos.
La incoherencia que arrastramos como cristianos es cada vez más acentuada, vamos haciéndonos un Cristo a nuestra medida y no nos damos cuenta que nuestra medida es demasiado pequeña para poder comparar a Cristo; no nos damos cuenta que nuestra mente no es capaz de ir más allá si no es asistida por la Gracia de Dios, por la unción de su Espíritu; no nos damos cuenta que Dios es infinito y eterno y nosotros simples criaturas que nada pueden hacer sin Él.
Tenemos, como cristianos, un compromiso diminuto que nos hace pensar que somos grandes, nos hace pensar que somos llenos de gloria robándole a Dios lo que se merece, solo por el hecho de que tal vez cumplamos con algún precepto o le dediquemos un par de horas en algún servicio; y muchas veces en un servicio sin amor, solo por comodidad y porque me sobra algo de tiempo.
Pero CRISTO es mucho más que eso; a veces nuestra incoherencia lo transforma en un ser tan humano a Cristo que nos olvidamos que Él nunca dejó de ser Dios, es Dios verdadero! Pero para nuestra comodidad nos viene muy bien verlo tan humano! tan igual a nosotros!
Cristo no debe parecerse a nosotros, somos nosotros los que debemos parecernos a Él, ayudados por su gracia, para que nuestra vida diga realmente que lo conocemos!
¿Cuanto tiempo llevamos en el seno de la Iglesia? ¿Cuánto tiempo de servicio verdadero? ¿Puedo decir que verdaderamente conozco a Jesús?
JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA... nadie llega al Padre si no es por EL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario